Youtube y los seguros

En estos días, Youtube es notícia entre otras cosas porque ha cumplido 10 años (parece que sean muchos más, es verdad), pero seguramente el dato más destacado es que tiene mil millones de usuarios y cada día se cuelgan cientos de horas de video.

Por lo tanto, como plataforma multitudinaria, de un uso brutal por parte de la población,  ¿como lo está usando el sector seguros?. Ahora os comento.Basicamente la respuesta seria: mal. La explotación de esta red social (es verdad que es diferente en su percepción a las demás pero igual que Twitter es diferente a Instagram o ambas a Facebook) por parte de las entidades aseguradoras, mediadores o el sector en general no es muy bollante, después de haber revisado contenidos.

Hay excepciones, como el canal institucional de Inese, o algún otro, como el de Aegon pero en general el uso que damos en el sector es puramente promocional de “copiar” los anuncios de la televisón, y poco más, por lo que a cuanto contenido es algo pobre.

Por supuesto hay muchos videos de “técnicas de venta” o de “coaching” pero personalmente creo que tienen muy mala calidad y no merecen ni ser linkados.

Algo diferente y más interesante, este “anuncio” de porqué debemos contratar un seguro de vida, por parte de Aegon.

En cuanto los anuncios, cabe destacar el “best seller” de actualidad, que es el anuncio de Divina Pastora, echo con una calidad muy buena en cuanto la forma y la sensibilidad.

Como otros dos anuncios que seguro recordais del sector seguros, están el de Reale con su nuevo eslogán, y como no, el de Axa con las frases que iban de al revés:

Por último, no podía dejar de poner una nota de humor, con dos anuncios de USA… aquí es donde pecamos, ya que la mayoría de los anuncios españoles apuestan por la sensibilidad, pero no estaría de más dar un poco la vuelta.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *