Los seguros más raros y curiosos

El mundo de los seguros, como ya he comentado más de una vez, no es un sector oscuro, alejado de la realidad, y sin originalidad, más bien al contrario. Hay que pensar que se supone que los seguros están ahí para dar cobertura a los riesgos que tiene la gente (o las empresas) o mejor dicho, los que creen ellos que tienen. Como dice un dicho del sector: todo es asegurable, sólo depende del precio.

Voy a exponeros un resumen de los casos más raros, los seguros más extravagantes, pero siempre, casos reales. ¡Vamos allá!

En este tipo de seguros, aunque en todo caso sean segurso reales, diferenciare entre los que son meramente propoagandísticos de las personas (celebridades o deportistas) que lo contratan, o bien los seguros reales vendidos a particulares.

Deportistas y otras partes del cuerpo

¿Porque empezamos? Por algunos deportistas, que mezclan marketing con interés real en su aseguramiento: las piernas de Cristiano Ronaldo están aseguradas en 100 millones de euros… un valor simbólico, pero que tambien puede tener interés empresarial real. Otro caso: las manos de Iker Casillas están aseguradas por unos 5 millones de euros, es un tema tambien puramente marketiniano.

Seguro de salud para las manos

Vamos ahora a otro sector de celebridades, pero tambien aseguradas, por ejemplo, el trasero de Jennifer López, asegurada por más de 6 millosnes de dolares. Existen otros casos similares, como el de Kylie Minogue, quien también tiene su trasero asegurado, o Anna Kournikova quien tiene su retaguardia y busto bien asegurados, Jennifer Aniston su pelo, Heidi Klum sus piernas.

Jennifer Lopez Seguro

Otro caso que por importe es muy interesante es el de la sonrisa de América Ferrera, la estrella de la serie de televisión Ugly Betty, fue asegurada en el Lloyd’s por más de 13 millones de dólares.

Para acabar con las “celebrities”, la de mayor importe es la sonrisa de Julia Roberts, que tiene una cobertura por daño irreparable de 60 millones de doláres.

Existen muchos casos de partes del cuerpo: los dedos de Keith Richards, guitarrista de los Rolling Stones, y las piernas de la actriz y cantante Marlene Dietrich fueron asegurados.

Un caso peculiar es el de Gennaro Pelliccia, que trabaja de “catador de café” para la empresa Costa Coffee que aseguro su lengua en 13 millones de dólares.

Cafe Seguro

Otro tipo de seguros curiosos:

Una productora cinematográfica suscribió a través de Lloyd’s de Londres, la agencia con la con un capital de un millón de dólares contra la posibilidad de que su actriz central se enamorase y se casase durante el rodaje para el cual había sido contratada. Entiendo que no lo tenian del todo claro.

Relacionado también con el cine, el mismo Lloyd´s puede ofrecer una cobertura ante la contingencia de muerte por ataque de risa o de miedo a las salas de cine o las productoras.

Terry Meggs, propietario del “pub” Royal Falcon Hotel en Lowestoft, Reino Unido, temía que la presencía de fantasmas en su local puediera hacer daños reales a los clientes . Debido a esto decide contratar con Ultraviolet, la póliza anti “paranormal” más famosa del mercado de seguros de Londres, por la que si algún cliente o miembro del personal mueren o quedan incapacitados por causa de algún aparecido o algún fenómeno extraño en el edificio, el seguro deberá compensar con una importante suma económica al afectado.

Existe tambien un interesante seguro que cubre la recompensa por la captura del Monstruo del Lago Ness, que ofrece la empresa escoesa Cutty Sark, de 1,5 millones de euros (o sea, si alguien lo consigue… la empresa paga al ganador, pero la aseguradora le indemnizaría).

Lago Ness Seguro

Tambien dentro de la categoria “animales”, te pagarian un millón de dolares, si el cangrejo araña japonés del acuario de Birmingham, (puede medir 3 metros) te atacara y te causara daños.

Cangrejo Seguro

En otro post del blog ya hablo especificamente de la póliza contra abuducciones, pero no hay que olvidar, que de forma vinculada tambien existen las personas que se han asegurado contra la eventualidad de volverse hombres lobo o vampiros, o de morir aplastados bajo un platillo volante o restos de basura espacial.

Como no a través de Lloyd´s existe una póliza en el Reino Unido ofrece cobertura contra una apocalipsis zombie y los costes resultantes de la limpieza posterior.

Si tienes antecedentes de gemeles en tu familia, puedes asegurarte contra las consecuencias económicas de tener más de un hijo a la vez (obviamente antes de saberlo). Una pareja del estado de Michigan, en Estados Unidos, no sólo se aseguró contra la posibilidad de parto multiple (lo tuvieron y cobraron) sino que decidió cubrirse ante la posibilidad de tener una segundo embarazo multiple y curiosamente, volvieron a cobrar la indeminización.

Otros seguros, que pueden parecer más estándar, pero que son bastante curiosos:

  • En junio de 2004, el SpaceShipOne se convirtió en el primer avión comercial en llegar al espacio. La empresa Alim suscribió una póliza para el vuelo de 100 millones de libras (más de 135 millones de dólares).

Espacio Seguro

  • Los pilotos más importantes de la Formula 1 tienen un seguro de vida entorno 50 millones de euros, aunque es verdad que los de nivel más bajo, están entorno el medio millón.
  • Contingencias como el hoyo en uno en el Golfo, o encestar en el medio del campo en partidos de la NBA suele estar siempre asegurado en el importe del premio.

Me he dejado bastante temas interesantes, pero mejor no ponerlo todo en un único post, ¿no?. Gracias por leerme!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *