Seguros en videojuegos

En este caso, os quiere exponer un caso muy curioso que he encontrado, y que la verdad puede ser que sea más relevante para el futuro de lo que puede parecer.

Uno de los videojuegos más famosos actualmente, tanto en ventas como en fans es el Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, un juego que nos da la posibilidad de jugar online con varios amigos o competidores.  Lo curioso no es eso… sino que permite la contratación de un seguro. Paso a explicar.

Videojuego

Con la actualización del día 6 de octubre de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain se activaron las misiones denominadas FOB. En estas misiones llamadas”Forward Operating Base” los jugadores pueden infiltrarse y saquear la base de otro jugador, robando materiales ajenos e incluso secuestrando al personal. Este tipo de misiones parece ser que se puede hacer incluso sin que el otro jugador estuviera jugando, o sea, sin posibilidad de defenderse.

Dando esa posibilidad en las misiones, la comapañía Konami, una de las más importantes en el sector del videojuego, ha pensando en como sacar provecho a los micropagos, y permite pagar por asegurar tus “bienes virtuales” como si se tratara de una póliza de Daños con cobertura de robo. Es el denominado Seguro FOB ( Forward Operating Base), Konami te devolverá lo que hayas perdido. Para pagar el seguro tenemos que pagar 50 MB (la moneda del juego) por un día o 300 MB por 14 días. Dicha moneda parece ser que se puede conseguir en el propio juego pero es muy laborioso… o bien, y aquí es donde está la gracia, se puede pagar con dinero real, ya que 100MB cuestan 0,99 €, osea, asegurarlo por 14 días en el juego serian 3 €.

Esta claro que este seguro no es un seguro “real” ni está apoyado por ninguna entidad de seguros, sino que se trata de una opción más del juego en un entorno virtual, pero es verdad que abre la puerta a un negocio: doy la opción a que te roben… y si lo quieres evitar, puedes pagar con dinero muy real.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *