Pólizas históricas

El seguro tal y como lo conocemos sufrió una gran expansión en el siglo XVIII, sobretodo a raíz del Gran Incendio de Londres, y dejó de ser un tema casi exclusivamente marítimo, para centrarse en Daños a un nivel general, y en los seguros de Vida.  Este sería un ejemplo de póliza de Daños de la época:

Seguro DañosA lo largo de los siglos, el seguro ha formado parte de la industrialización de la sociedad, y ha permitido el desarrollo de los negocios, las fábricas, el comercio, pero tambien ha apoyado a particulares, a través de los seguros de vida,  que en la época posterior a la revolución industrial fueran distribuidos sobretodo a través de mutuas gremiales, distribuyendo el coste entre todos los socios (en la foto la Hermandad Rusa, que asumia seguros de Vida en los Cárpatos).

Mutua

Por supuesto, todas las personas, más y menos famosas, han contado con seguros para poder proteger sus bienes y desarrollar su actividad.

Famoso es el seguro del Hogar emitido por Hartford Fire Insurance Company para la vivienda de Abraham Lincoln:

LincolnY también la póliza de Daños de John Jefferson de 1735, de su propiedad en el condado de York, precio: 6 chelines.

SegurosLlegado el momento, se contó tambien con las aseguradoras para que en situaciones críticas, se intentara paliar los efectos de la Guerra, como éste ejemplo de póliza de Vida para un soldado en la Guerra de Secesión de Estados Unidos.

Vida

Por último, como documento histórico, está el parte de un siniestro firmado por Adolf Hitler, mientras conducía su Mercedes:

Parte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *