El Seguro en tiempo de Guerras

Buenas noches! Quería escribir unas breves lineas, sobre el papel del seguro en los tiempos de la Segunda Guerra Mundial. Como todo lector sabrá, eran tiempos complicados, de elegir bando, y si no estabas conmigo, te convertías en mi enemigo.

Quizás por el efecto “anticíclico” que se dice que tiene el seguro, pero la práctica dice que todas las pólizas americanas, reaseguradas en Alemania, funcionaban con normalidad, hasta que se dió la entrada definitiva de Estados Unidos en la Guerra, donde ahí sí se cortó la relación aseguradora.

Cada parte asumió los costes que pudo, pero en cuanto al sector del seguro se refiere, la Guerra acabó y las empresas volvieron a su actividad normal poco después.

En este caso, la publicidad, como en todo, se focalizó en los peligros de la guerra, con tal de intentar tener un argumento adicional para la venta:

SegurosSeguros

 

Y por supuesto, se tuvieron que adaptar los productos a las necesidades, para dar cobertura a los daños derivadas de la guerra, aunque en este caso eran poco probables, al ser el seguro de daños de una vivienda en Detroit (como ampliación se aseguraba incluso si se tratara de daños por el bando “amigo”).

Seguros

 

¿Que os parece este tema?

Saludos!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *