Archivos de la categoría Insurance

Reclamaciones de siniestros divertidas y reales (I)

Se podría hablar largo y tendido de reclamaciones curiosas, partes de siniestro sin ningún sentido, algunos reales y otros, sin llegar a ser fraude, pero que han usado excesivamente la imaginación.

Os paso ahora un resumen de los más divertidos, en este caso en referencia a los seguros de auto, pero en otro post, pondré de otro tipo de seguros:

Sigue leyendo Reclamaciones de siniestros divertidas y reales (I)

El caso Volkswagen y el seguro

En esta post quiero hacer un pequeño análisis sobre la relación de un caso real, famoso, y conocido por el todo mundo, con el mundo asegurador, para dar a conocer que la mayoría de veces que ocurren este tipo de cosas, existe una gran vinculación con el seguro, que cumple una función en estos casos de protectora de la actividad económica. Sigue leyendo El caso Volkswagen y el seguro

Anuncios de Seguros: Modernismo

Personalmente soy un apasionado de la época modernista en cuanto a la arquitectura, mobiliario, arte y grafismo, y como no, con la expansión de la revolución industrial, y el creciento acomodamiento de la burguesia y de la incipiente “clase media”, las aseguradoras tambien expandieron sus negocios, pasando de ser temas exclusivamente marítimos, industriales, o de vida, o seguros que ahora llamariamos “masa” o sea, para el total de la población. Sigue leyendo Anuncios de Seguros: Modernismo

Seguros contra Secuestros

Las aseguradoras internacionales han diseñado nuevos esquemas de protección contra riesgos que hasta ahora no eran vistos por éstas como negocios interesantes.

Por un lado la globalización, hace que empleados o viajeros se desplacen a zonas peligrosas, donde pueden ser susceptibles que les ocurra estos sucesos. Para ser víctima de un secuestro ya no es necesario ser un rico banquero o empresario, mucho menos artista o director de un equipo de fútbol. En este creciente delito, las víctimas se han vuelto circunstanciales y puede serlo simplemente por ir en coche de lujo o estar paseando por un barrio “rico”. Sigue leyendo Seguros contra Secuestros

Diccionario de Seguros

Buenos días!

Aunque se puede pensar que este blog está pensando para profesionales del sector de seguros, me encantaria que todo el mundo que le gustara el tema, ya sea por la história, por las curiosidades, o simplemente haya llegado por casualidad, disfrutara del contenido.

Entiendo que muchas veces el lenguaje puede ser algo confuso, por lo que pongo unas nociones básicas de las palabras más “técnicas” que se pueden usar en el sector: Sigue leyendo Diccionario de Seguros

Seguros raros: El seguro contra la abducción por aliens

Os quiero ir presentando los seguros más raros y curiosos, actuales o pasados que hayan podido existir (pero siempre reales) y creo que sin duda, uno de ellos es el que te protege contra las abducciones de extraterrestres.

Seguros

Debido al éxtio de la ciencia ficción, y seguramente inspirado por el contexto de la época, empezarón a distribuirse en los años 80 por St. Lawrence Agency en Florida, USA, respaldado por el Lloyd´s de Londres, con lo cúal contaba con solvencia suficiente. Podrían contratarse desde 1 Dolar a 10.000.000 de Dolares, en función de la prima, y cubria la eventual abducción por parte de seres extraterrestres. Llegarán a venderse más de 30.000 pólizas, la mayoria en el Reino Unido y en USA.

Seguros

Adjunto un detalle de un certificado real facilitado por dicha entidad:

Alien

Desgraciadamente 39 miembros de la secta de la Puerta del Cielo se suicidaron, pensando que serian llevados a otros planetas, y previamente habian contrato dicho seguro.

Por dicho suceso, y dado que se había perdido interés, se dejó de comercializar el producto.

Humor en los seguros

Siempre he pensado que el reirse de uno mismo, o de lo que uno hace, siempre que no sea con maldad, hace que puedas vivir un poco mejor. Me encanta el sector de los seguros, pero creo que nunca está de más saber la opinión o como el resto de pueden ver:

Seguros

Aunque me sienta un profesional del sector, y pueda ser muy serio en el trabajo,  la verdad es que la mayoria de estos chistes, sobretodo porque muchos sólo te hacen gracia si conoces este mundillo, me hacen bastante gracia.

Seguros