Archivos de la categoría Humor

Youtube y los seguros

En estos días, Youtube es notícia entre otras cosas porque ha cumplido 10 años (parece que sean muchos más, es verdad), pero seguramente el dato más destacado es que tiene mil millones de usuarios y cada día se cuelgan cientos de horas de video.

Por lo tanto, como plataforma multitudinaria, de un uso brutal por parte de la población,  ¿como lo está usando el sector seguros?. Ahora os comento. Sigue leyendo Youtube y los seguros

Humor en los seguros (III)

Como ya sabeis, no se trata de un blog de humor, pero tengo la firme convicción, que dentro de una normalidad, el reirse de uno mismo y de su profesión,ayuda a mejorar como profesional, detectar los puntos débiles, y saber exactamente lo que los demás piensas de tu sector.

Por ejemplo.. ¿Quien no dice siempre que todas las compañias rechazan todos los siniestros?. Quizás es por cosas como ésta Sigue leyendo Humor en los seguros (III)

Reclamaciones de siniestros divertidas y reales (II)

Seguimos en este post hablando de reclamaciones divertidas o por lo menos con un punto de originalidad, pero siempre reales. Cualquiera que trabaje en el sector seguro que sabe mil historias de este tipo y de vez en cuando va bien compartirlas ya que son propias de cualquier monologista más que de una entidad de seguros.

“Golpeado por un árbol de Navidad volador”

Sigue leyendo Reclamaciones de siniestros divertidas y reales (II)

Reclamaciones graciosas hechas por turistas

Es verdad que cada vez tendemos a reclamar más, por un lado somos más exigentes como clientes o consumidores, y por otro, estamos invadidos de la cultura americana, mucho más proclive a las reclamaciones “locas”. En este caso, en el ámbito turístico, no hay desperdicio de algunas reclamaciones que han recibido, a través de las agencias de viajes de Thomas Cook y ABTA. Sigue leyendo Reclamaciones graciosas hechas por turistas

Seguros raros: El seguro contra la abducción por aliens

Os quiero ir presentando los seguros más raros y curiosos, actuales o pasados que hayan podido existir (pero siempre reales) y creo que sin duda, uno de ellos es el que te protege contra las abducciones de extraterrestres.

Seguros

Debido al éxtio de la ciencia ficción, y seguramente inspirado por el contexto de la época, empezarón a distribuirse en los años 80 por St. Lawrence Agency en Florida, USA, respaldado por el Lloyd´s de Londres, con lo cúal contaba con solvencia suficiente. Podrían contratarse desde 1 Dolar a 10.000.000 de Dolares, en función de la prima, y cubria la eventual abducción por parte de seres extraterrestres. Llegarán a venderse más de 30.000 pólizas, la mayoria en el Reino Unido y en USA.

Seguros

Adjunto un detalle de un certificado real facilitado por dicha entidad:

Alien

Desgraciadamente 39 miembros de la secta de la Puerta del Cielo se suicidaron, pensando que serian llevados a otros planetas, y previamente habian contrato dicho seguro.

Por dicho suceso, y dado que se había perdido interés, se dejó de comercializar el producto.

Humor en los seguros

Siempre he pensado que el reirse de uno mismo, o de lo que uno hace, siempre que no sea con maldad, hace que puedas vivir un poco mejor. Me encanta el sector de los seguros, pero creo que nunca está de más saber la opinión o como el resto de pueden ver:

Seguros

Aunque me sienta un profesional del sector, y pueda ser muy serio en el trabajo,  la verdad es que la mayoria de estos chistes, sobretodo porque muchos sólo te hacen gracia si conoces este mundillo, me hacen bastante gracia.

Seguros